“Torero o Toreador”

Torero o Toreador es aquel que lidia toros en las plazas de toros. El oficio de torear propiamente dicho es una profesión que se ejerce, como cualquier otra, a cambio de una remuneración. Los toreros son contratados por las empresas a través de sus apoderados y anunciados en carteles con anterioridad a la fecha de celebración del festejo.
El toreo a caballo fue un deporte muy practicado en los siglos XVI y XVII por aristócratas asistidos por sus siervos. Pero en el siglo XVIII el toreo a caballo cedió el protagonismo al toreo a pie, especialmente en Andalucía, tierra torera por excelencia. Los toreros de entonces procedían de las clases más bajas y humildes de la sociedad. Uno de los toreros más importantes de este siglo fue Pepe-Hillo, cuyas hazañas y muerte en el ruedo fueron representados por Goya en algunos de los excepcionales grabados que integran la serie “Tauromaquia”.
Hoy los toreros suelen asistir a las escuelas taurinas para aprender los principios del arte de torear . Después torearán becerradas hasta debutar como novilleros.
Posteriormente tomarán la Alternativa para convertirse en Matadores de toros.
La vida de un torero está marcada a menudo por el sacrificio y la frustración, pero siempre tratará de mantener viva la esperanza de que llegue una tarde en la que cuaje una gran faena que le abra la senda del triunfo.
DSCN0509

Deja un comentario