Corrida Goyesca el día 2 de Mayo

El próximo día dos de mayo, festivo en la Comunidad de Madrid, se celebrará en Madrid la tradicional Corrida Goyesca en la Plaza de Toros de Las Ventas. El festejo, que comenzará a las seis de la tarde , tiene un interés especial para el aficionado, pues podrán presenciar un mano a mano entre dos matadores de primer nivel:
DIEGO URDIALES
Urdiales se formó en la Escuela Taurina de Arnedo. Debutó el 19 de marzo de 1988 en la plaza de toros de su ciudad, que posteriormente , el 2 de octubre, le vería vestido de luces por vez primera. Debutó con picadores el 21 de marzo de 1992, también en la plaza de su pueblo. En 1998 en el que ganó el premio Zapato de Oro.
El 16 de agosto de ese mismo año tomó la alternativa en Dax (Francia) con Paco Ojeda como padrino y Manuel Díaz “El Cordobés” como testigo, con toros de Puerta Hermanos. Los siguientes años contó buenas actuaciones en su Rioja natal, sobre todo en el coso de La Manzanera, pero no logró aparecer en los carteles de las principales ferias.
Confirmó la alternativa en la plaza de Las Ventas, el 8 de julio de 2001, con toros de Guardiola Dominguez, acartelado con Frascuelo y “El Madrileño”. Pude seguirse a este matador en Twitter en : https://twitter.com/urdialesweb?lang=en

PACO UREÑA

Francisco Ureña nació e Lorca (Murcia), el 26 de diciembre de 1982
Debutó con picadores: el 27 de abril de 2003 en la plaza de Lorca acartelado con Caro Gil y Antonio López . Toreó por primera vez en la Real Maestranza de Sevilla 12 de junio junto con Murillo Márquez y Alejandro Romero y toros de la ganadería de Conde de la Maza. Se presentó en la Plaza de Toros de Las Ventas el 22 julio 2005 con novillos de Espartaco. Y tomó la Alternativa: en Lorca, la tarde del 17 de septiembre de 2006, actuando como padrino el torero Javier Conde. Y de testigo Morante de la Puebla con toros de Gavira. La Confirmación de la Alternativa fue en La Monumental de México. Se puede seguir en Twitter en https://twitter.com/urenaoficial?lang=en y en Facebook en https://www.facebook.com/UrenaOficial/
Escanear 5 copia

Deja un comentario