Faltan diez dias para el inicio de la temporada en Madrid

Diez dias faltan para que comience la temporada taurina en Madrid. Será el domingo 25 de Marzo ( Domingo de Ramos) con un cartel de lujo compuesto por El Cid, Pepe Moral y Fortés, que lidiarán toros de la prestigiosa ganadería de don Victorino Martín. Conozcamos un poco mas a los matadores que inaugurarán la temporada madrileña

Manuel Jesús Cid Salas “El Cid” , nació en Salteras, provincia de Sevilla, el 10 de marzo de 1974. Debutó con caballos en su ciudad natal el 6 de febrero de 1994, haciendo una gran faena que mereció el premio de tres orejas y el rabo. Toreó por primera vez en la Real Maestranza de Sevilla el 2 de mayo de 1999 cortando una oreja.

El 23 de abril de 2000 toma la alternativa en la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid con un toro de la ganadería de José Vázquez con una discreta actuación. David Luguillano actuó como padrino y Finito de Córdoba como testigo.Confirma la alternativa en Bogotá el 20 de febrero de 2005, compartiendo cartel con Enrique Ponce, como padrino, y Paco Perlaza, como testigo.Durante los últimos años ha triunfado en las Plazas de casi todo el mundo. Salio cuatro veces por La Puerta del Príncipe de la Real Maestranza de Sevilla, también salio en dos ocasiones por la puerta grande de la Plaza de Toros de las Ventas. Y en 2008 fue el triunfador de la Feria de San Isidro. Se le considera un especialista toreando toros de la ganadería de Victorino Martín. Posee una gran técnica, sobre todo, en el toreo al natural, que le ha hecho digno del apodo “Zurda de oro”.

José Moral Fernández nació en Los Palacios (Sevilla) el tres de abril de milnovecientos ochenta y siete. Debutó con picadores en Peralta Navarra en septiembre de dosmil cinco compartiendo cartes con Jose María Lázaro y Antonio Gómez, lidiando novillos de la ganadería de Guardiola Fantoni. Se presentó en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid el 25 de marzo de dosmilsiete con una novillada de los Herederos de Manuel Santos Alcalde en la que participaron también los novilleros Francisco Javier y Joselito Adame. Tomó la alterntiva en Sevilla el once de Junio de dosmil nueve compartiendo cartel con Uceda Leal y Salvador Cortés con toros de la ganadería de Gerardo Ortega

Saúl Jiménez Fortes nace en Málaga en 1990. Hizo su debut con picadores en Benalmádena, provincia de Málaga el 8 de marzo de 2009 lidiando novillos de la ganadería de Dolores Rufino y compartiendo cartel con Ismael Cuevas. Se presento en la Plaza de Toros de Las Ventas el 21 de marzo de 2010 acompañado por Fernando Tendero y Sergio Blanco para matar seis novillos de la ganadería de Virgen María. Fue el 24 de agosto de 2011 cuando Fortés toma la alternadiva en Bilbao con toros de la ganadería de Jandilla compartiendo cartel con El Juli y Alejandro Talavante. La confirmación de la alternativa en la Plaza de Toros de Las Ventas fue el 16 de mayo junto con Morante de la Puebla y Jose María Manzanares ante toros de la ganadería de Juan Pero Domecq. Fortes rompió recientemente con su apoderado, Nemesio Matías y , desde el pasado lunes, ha depositado su confianza en Nacho de la Serna, nieto del que fuera matador de toros Victoriano de la Serna. Fue novillero en los años noventa y ha sido jefe de prensa de la anterior empresa de Las Ventas.

Deja un comentario