Enrique Ponce toreará en S. Sebastián de los Reyes en Agosto

Según ha publicado Mundotoro, Enrique Ponce toreará en la próxima feria de San Sebastián de Los Reyes que se celebrará en Agosto.

Enrique Ponce nación en Chiva, Valencia, el 8 de diciembre de 1971.  A los 10 años se matricula en la Escuela Taurina de Valencia

Actúa por primera vez en público a los diez años en un festival celebrado en su Chiva natal. Triunfa en el concurso Monte Picayo y , posteriormete torea una becerrada en valencia y sale por la puerta grande.

A los 12 años torea un festival en Castellar de Santistéban, Jaen, donde conoce al que sería su apoderado Juan Ruiz Palomares.

Debutó vestido de luces en Baeza el 10 de agosto de 1986. Dos años después, el 9 de marzo de 1988, debuta con picadores en la Plaza de toros de Castellón. En este mismo año torea por primera vez en grandes plazas como Sevilla y Madrid y acaba siendo galardonado en el Zapato de Oro de Arnedo, premio de gran enjundia que se concede a los mejores novilleros.  Dado el éxito cosechado en 1988, en 1989 llega a ponerse a la cabeza del escalafón de novilleros toreando 59 novilladas.

Un año después, se despide de novillero en Las Navas de San Juan, Jaen y el 16 marzo toma la alternativa en Valencia de manos de Joselito y con Miguel Baez el Litri como testigo, lidiando toros de la ganadería de Moura.  El 28 de julio , al caerse del cartel los toreros El Soro y Roberto Dominguez, Ponce asume la responsabilidad de matar los seis toros el solo.  A pesar de las condiciones climatológicas adversas, Enrique Ponce demuestra una profesionalidad y experiencia inesperadas, cortando tres orejas. Este triunfo es origen de mas contratos importantes. El 30 de septiembre de 1990 confirma la alternativa en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid acartelado con Rafael de Paulo y Luis Francisco Espla. En 1991 torea dos tardes en la Feria de San Isidro de Madrid, en la segunda de las cuales corta una oreja. Este mismo año se presenta como matador de toros en Sevilla  y en Bilbao, donde corta dos orejas . En esta misma temporada acaba toreando 53 corridas de toros.  En América se repiten los éxitos. Manizales, Lima, Quito se rinden a su buen momento. Pero fue  1992 el año  en el que se consolidó como uno de los grandes. , Valencia, Sevilla y , sobre todo la corrida de la Beneficiencia en Madrid, en la que toreo con Manzaners y Rincón lidiando toros de Samuel Flores, fueron los lugares donde se realizó plenamente su valía. El año no pudo acabar mejor ya que el 12 de octubre da dos vueltas al ruedo en La Maestranza de Sevilla.  A partir de este año Ponce no toreará, durante los 10 años sucesivos,  menos de 100 corrida por temporada. Incluso supero esta cifra en 1995, año en el que toreó 120 corridas de toros.  El 27 de mayo de 1996, en plena Feria de San Isidro, realiza una increíble faena a un toro de Valdefresno.  El 2 de mayo de 1997 sale por la puerta grande en la tradicional corrida Goyesca celebrada en la Plaza de Toros de Las Ventas. Y así hasta nuestros días, en los que no deja de cosechar continuos éxitos y de mantenerse entre el escogido grupo de toreros de élite que pasarán a la historia por su profesionalidad, valor y sabiduría.

En 2018 ocupa el sexto lugar en el escalafón taurino.

Deja un comentario