ENTREVISTA AL NOVILLERO RAPHAËL RAUCOULE “EL RAFI”

Publicamos hoy la segunda entrevista de nuestro ciclo dedicado a conocer un poco mejor a los novilleros jóvenes que hoy destacan en las plazas españolas y francesas , y que tienen un prometedor futuro. Hoy es el turno de Raphael Raucoule ” El Rafi”

 

1-¿DONDE Y CUANDO NACISTE?

 Nací en Nîmes (Francia) el 3 de Septiembre de 1999

2.¿DONDE HAS APRENDIDO A TOREAR? ¿HAS FRECUENTADO ALGUNA ESCUELA TAURINA? EN CASO AFIRMATIVO ¿PODRÏAS DECIRME EL NOMBRE DE LA ESCUELA?

Aprendí a torear en Nîmes, estuve en el Centro Francés de Tauromaquia desde el año 2010 hasta el 2017; Recién terminado el bachillerato en 2018 me fui a España y pasé todo el invierno en la Escuela Taurina de Salamanca. 

  1. ¿ALGÚN MIEMBRO DE TU FAMILIA HA ESTADO VINCULADO AL MUNDO DE LOS TOROS? ¿EN CASO AFIRMATIVO, PUEDES HAY QUE INDICAR QUE MIEMBRO DE LA FAMILIA Y CUÁL HA SIDO SU VINCULACIÓN CON LOS TOROS?

Si, mi abuelo es conserje de la Plaza de Toros de Nimes desde hace más de 50 años;

Construyó los toriles de la Plaza (antes no había) y claro, estuve por esos toriles desde que nací…Definitivamente mi abuelo me ha transmitido el gusanillo 

 

  1. ¿CUÁNDO EMPEZASTE A TENER CONCIENCIA DE QUE QUERÍAS LLEGAR A SER MATADOR DE TOROS? ¿RECUERDAS AGUNA EXPERIENCIA QUE PUDIERA DESPERTAR TU VOCACIÓN DE TORERO?

 

No me acuerdo de un día en particular en el que yo decidiera que quería ser torero; para mi fue una vocación natural desde que nací…desde que era pequeño también gracias a la pasión que me ha transmitido mi abuelo siempre supe que iba a ser torero 

  1. ¿CUALES SON LOS TOREROS QUE MÁS ADMIRAS?

Bueno hay muchos toreros a los que admiro…El Juli , Perera, Sébastien Castella, José Tomás,El maestro Joselíto, Talavante…

Son toreros que me llaman mucho la atención, me inspiro en ellos para crecer y tengo muchísimo respeto por lo que han conseguido.

 

  1. ¿CUANTO TIEMPO DEDICAS A LA SEMANA A FORMARTE COMO FUTUR MATADOR DE TOROS?

Desde que terminé mis estudios y me fui a España entreno prácticamente todos los días de invierno en Salamanca.

Hacemos mucho entrenamiento fuera y dentro del gimnasio 

 

  1. ¿EN CUÁNTOS FESTEJOS TAURINOS HAS PARTICIPADO DURANTE LA TEMPORADA 2019?

En la temporada 2019 participé a unos veinte festejos de las que diecisiete novilladas con caballos…

 

  1. ¿EN CUÄNTOS FESTEJOS TAURINOS TIENES PREVISTO PARTICIPAR DURANTE LA TEMPORADA 2020?

La verdad es que estas cosas no se suelen saber con anticipación; ojalá pueda participar en muchas novilladas.

Este año va ha ser un año muy importante para mi de preparación, de demostrar lo que valgo y llegar a lo más alto del escalafón…Quiero estar muy preparado….

 

  1. ¿CREESQUE YA TIENES UN ESTILO PROPIO DE TOREAR? EN CASO AFIRMATIVO ¿COMO LO DESCRIBIRÍAS?

Mi estilo y mi personalidad de momento no te la puedo describir muy exactaménte , precisamente por que todavía seguimos creciendo y evolucionando, pero lo que te puedo decir es que me gusta el toreo puro, el clásico de toda la vida, pero también me gusta hacer cosas de novillero si lo necesito, hay que apostar ósea que intento mezclar las dos cosas.

 

10.¿POR QUÉ CREES QUE EL MUNDO DE LOS TOROS DEBE SEGUIR EXISTIENDO ?¿CON QUE ARGUMENTO  TRATARÍAS DE CONVENCER A QUIENES ESTÁN EN CONTRA DE LAS CORRIDAS?

Para mi el mundo de los toros es un mundo muy de verdad, es el teatro de la vida y por eso sigue existiendo en el siglo XXI.

En esta época hay mas educación en general y en respecto al respeto animal también; soy un enamorado de los animales y me da más pena ver camiones con ovejas o vacas encerradas que ver a un toro en el ruedo luchando por su vida.

La tauromaquia son sentimientos, emociones, arte; Aunque no hay que olvidar las tradiciones y la forma clásica, el toreo debe siempre seguir evolucionando…

No cabe duda de que la gente se sigue emocionando en los toros por esa razón deben seguir existiendo.

Deja un comentario