ENTREVISTA AL NOVILLERO Juan Carlos Molina Gil “ MOLI DE RONDA

Publicamos hoy la cuarta entrevista de la serie “Novilleros”. Jóvenes con gran proyección de futuro en sus incipientes carreras profesionales y que, probablemente , veremos torear en la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid. Es el turno de Juan Carlos Molina Gil “Moli de Ronda”.

 

  1. ¿DONDE Y CUANDO NACISTE?

Nací en  Ronda el diecinueve de marzo del 2003

2.¿DONDE HAS APRENDIDO A TOREAR? ¿HAS FRECUENTADO ALGUNA ESCUELA TAURINA? EN CASO AFIRMATIVO ¿PODRÏAS DECIRME EL NOMBRE DE LA ESCUELA?

Si, he aprendido a torear en la Escuela taurina de Ronda , Si no fuera por estas escuelas creo que los chavales jóvenes como yo no tendríamos ninguna probabilidad de torear. Mis profesores son “Niño de Leo”, Eduardo Reyes y Jose Antonio Gonzalez.

  1. ¿ALGÚN MIEMBRO DE TU FAMILIA HA ESTADO VINCULADO AL MUNDO DE LOS TOROS? ¿EN CASO AFIRMATIVO, PUEDES HAY QUE INDICAR QUE MIEMBRO DE LA FAMILIA Y CUÁL HA SIDO SU VINCULACIÓN CON LOS TOROS?

No, ningún miembro de mi familia ha estado vinculado al mundo del toreo, solo como aficionados…

  1. ¿CUÁNDO EMPEZASTE A TENER CONCIENCIA DE QUE QUERÍAS LLEGAR A SER MATADOR DE TOROS? ¿RECUERDAS AGUNA EXPERIENCIA QUE PUDIERA DESPERTAR TU VOCACIÓN DE TORERO?

Yo creo que ya lo traje dentro y desde que nací creo que supe que queria llegar a ser una  figura del  toreo… es mi  mayor sueño

  1. ¿CUALES SON LOS TOREROS QUE MÁS ADMIRAS?

La verdad es que siento admiración por muchos toreros ,pero los que mas me gustan son Manzanares, Morante, Cayetano y Roca Rey…

  1. ¿CUANTO TIEMPO DEDICAS A LA SEMANA A FORMARTE COMO FUTUR MATADOR DE TOROS?

Pues entreno de lunes a viernes por las tardes dos horas o dos horas y media…mi día a día ahora es solo entrenar, sobre todo lo baso en torear de salón

  1. ¿EN CUÁNTOS FESTEJOS TAURINOS HAS PARTICIPADO DURANTE LA TEMPORADA 2019?

He participado en 5 festejos… Mi debut como novillero fue en Ronda el treinta de Agosto de 2019 con una novillada de Torrestrella .

  1. ¿EN CUANTOS FESTEJOS TAURINOS TIENES PREVISTO PARTICIPAR DURANTE LA TEMPORADA 2020?

Todavia no lo sé… ojalá sean muchos; Iremos viendo sobre la marcha….Me encantaría torear en muchos sitios entre los que está  la plaza de toros de Nimes

  1. ¿CREES QUE YA TIENES UN ESTILO PROPIO DE TOREAR? EN CASO AFIRMATIVO ¿COMO LO DESCRIBIRÍAS?

No sé realmente si ya tengo estilo propio, sobre todo miro el toreo artista… Según el novillo, suelo hacer un principio y un final de faena.

 

10.¿POR QUÉ CREES QUE EL MUNDO DE LOS TOROS DEBE SEGUIR EXISTIENDO ?¿CON QUE ARGUMENTO  TRATARÍAS DE CONVENCER A QUIENES ESTÁN EN CONTRA DE LAS CORRIDAS?

 

Porque hay una educación y unos valores que no reconozco en otro mundo …es muy bonito lo que se vive en esta cultura…

Los Toros viven de maravilla en el campo y a cierta gente ya no sabe uno como convencerlos……”que lo vivan dos o tres días desde dentro y creo que lo empezarían a entender”. Además, cada uno tiene la libertad de amar o no  el mundo de los toros, es una  decisión personal de cada uno y hay que respetarlo…

 

Deja un comentario