Ciclo entrevistas a Novilleros jóvenes: Carlos Olsina

Entrevista a CARLOS OLSINA

Hoy publicamos una nueva entrevista perteneciente al ciclo de entrevistas a novilleros jóvenes con gran proyección. Es el turno para el novillero Carlos Olsina

-DONDE Y CUANDO NACÍSTE?

-Nací en Beziers (Francia) el 2 de agosto de 1996.

2.DONDE HAS APRENDIDO A TOREAR? ¿HAS FRECUENTADO ALGUNA ESCUELA?

-Me han enseñado a torear al principio en la Escuela Taurina de Beziers dónde entré a los 9 años.

  1. ¿ALGÚN MIEMBRO DE TU FAMILIA HA ESTADO VINCULADO AL MUNDO DE LOS TOROS? ¿EN CASO AFIRMATIVO, PUEDES HAY QUE INDICAR QUE MIEMBRO DE LA FAMILIA Y CUÁL HA SIDO SU VINCULACIÓN CON LOS TOROS?

-Mis padres eran aficionados y mi tío era uno de los médicos de la plaza de toros de Beziers, pero no tenía a nadie metido de verdad en el mundo del toro .

  1. ¿CUÁNDO EMPEZASTE A TENER CONCIENCIA DE QUE QUERÍAS LLEGAR A SER MATADOR DE TOROS? ¿RECUERDAS AGUNA EXPERIENCIA QUE PUDIERA DESPERTAR TU VOCACIÓN DE TORERO?

-Siempre me ha gustado el mundo del toro y desde muy pequeño estaba soñando con este mundo pero a los 20 años dejé mi carrera para dedicarme al 100% al mundo del toro .

Exactamente a los 6 años, ví una novillada sin caballos en Beziers y ese día toreaba Medhi Savalli … me acuerdo que me gustó muchísimo y dije “yo también quiero hacer eso”.

  1. ¿CUALES SON LOS TOREROS QUE MÁS ADMIRAS?

-Admiro muchísimo a Sebastián Castella , máxima figura del toreo, a Alejandro Talavante , a El Juli ,a Roca Rey , a Juan Bautista y a muchos toreros porque la verdad que le tengo mucho respeto a todos y me gustan muchas cualidades y cosas de muchos toreros.

  1. ¿CUANTO TIEMPO DEDICAS A LA SEMANA A FORMARTE COMO FUTURO MATADOR DE TOROS?

-6 días a la semana entrenando , del lunes al viernes entreno por la mañana y por la tarde, y pienso en el toro las 24 horas del día. Es mi vida y mi afición.

  1. ¿EN CUÁNTOS FESTEJOS TAURINOS HAS PARTICIPADO DURANTE LA TEMPORADA 2019?

-Hice el paseíllo en 13 novilladas, cortando 15 orejas. Además toreé en un festival .

  1. ¿EN CUANTOS FESTEJOS TAURINOS TIENES PREVISTO PARTICIPAR DURANTE LA TEMPORADA 2020?

Espero torear más este año pero eso nos lo dirá el tiempo.

  1. ¿CREES QUE YA TIENES UN ESTILO PROPIO DE TOREAR? EN CASO AFIRMATIVO ¿COMO LO DESCRIBIRÍAS?

-Estilo no tengo todavía porque no tengo una técnica muy desarrollada , pero sí que tengo mucha personalidad, se lo que me gusta o no me gusta delante del toro y me gusta torear como lo siento sin copiar a nadie, me gusta expresar mi toreo y mis sentimientos.

10.¿POR QUÉ CREES QUE EL MUNDO DE LOS TOROS DEBE SEGUIR EXISTIENDO ?¿CON QUE ARGUMENTO  TRATARÍAS DE CONVENCER A QUIENES ESTÁN EN CONTRA DE LAS CORRIDAS?

Creo que el mundo del toro es parte de la cultura española (y tambiende la cultura francesa, portuguesa y sudamericana). Creo que hay que defender las tradiciones como la corrida de toros, que en nuestra época se están perdiendo.

Es uno de los pocos espectáculos que es realmente de verdad, donde la muerte está presente ( para el torero y para el toro). Y a nivel económico hay muchas personas viviendo del toro y genera mucha riqueza y empleo.

 

 

Deja un comentario