Entrevista a Maxime Solera

 

1.¿Cuando y donde naciste?

-Nací el 27 de Mayo de 1993 en Martigues (Francia) y crecí en Fos Sur Mer, cerca de Marsella.
2.¿Donde has aprendido a torear? ¿Has frecuentado alguna escuela taurina? En caso afirmativo podrías decirme el nombre de la escuela?
-Cuando empeze estuve en la escuela taurina de Arles y Nimes,; Estuve algunos meses aprendiendo con el maestro Victor Mendes, y sucesivamente fui alumno del matador de toros Enrique Guillen en Barcelona. Desde ese momento se convirtió también en mi apoderado.
3.¿Algún miembro de tu familia ha estado vinculado al mundo de los toros? En caso afirmativo,¿podrías indicar que miembro de la familia y cuál ha sido su vinculación con los toros?
-Mi abuelo era torero antes de la guerra Civil, luego tuvo que exiliarse a Francia, mi padre también intentó ser torero y tengo un hermano qué es recortador en la Camarga francesa.
4.¿Cuando empezaste a tener conciencia de que querías llegar a ser matador de toros?¿Recuerdas alguna experiencia que pudiera despertar tu vocación de torero?
-Tomé conciencia desde pequeño aunque al principio de una manera inconsciente;  sobre los 5 años aprendí a poner vídeos VHS de toreros solo, a buscar la cadena de televisión donde ponían toros, a simular que era torero, a torear hasta a mi perro… No hay un único elemento, fue un “todo”, poco a poco me fui dando cuenta de lo que conllevaba y de lo que realmente es la vida de un torero, lo tenía claro y me siento capaz de ello…
5.¿Cuáles son los toreros que más admiras?
Los toreros que más admiro son :Espla por su sentido de la lidia, Rafaelillo por su coraje y la trayectoria que lleva, Castell por ser el mejor torero francés de la historia, Juan Bautista y el Juli por su técnica, a José Tomás por ser José Tomás, Víctor Mendes por su arte con las banderillas, el capote de Curro Vázquez, Perera con una muleta en la mano…. De cada uno intento sacar lo mejor y lo que puede servirme así que no hay un preferido concretamente aunque siento admiración por todos los toreros… También me fijo en toreros más antiguos como Manolete, Belmonte… Y ¿como olvidar a el gran Iván Fandiño?…Gran ejemplo de arte y  las ideas que defendia.
6.¿Cuánto tiempo dedicas a la semana para formarte como futuro matador de toros?
-Toda la semana, 365 días al año. Cada hora de mi vida pienso en ello, en cada cosa que hago encuentro una relación con este mundo… Cuando cocino, cuando leo un libro, cuando hago deporte y entreno(todo te ayuda y te hace crecer como torero) ;suelo dedicar más o menos 7 horas a entrenarme.
7.¿En cuantos festejos taurinos has participado durante la temporada 2019?
He toreado en unas 20 novilladas picadas (4 en México a principio de temporada durante marzo, enero, febrero), en Europa en Arles, Ceret, Istres, en las ferias de Calasparra y Andorra de Teruel y de nuevo en Octubre en la Plaza de México.
8.¿En cuántos festejos tienes previsto participar durante la temporada 2020?
Tengo firmadas ya 6 fechas, intentaremos llegar a 10 aunque el número no es lo más importante porque en esta temporada ya no es con picadores, sino como matador de toros y hay que medirlo todo y hacer las cosas con cabeza…
9.¿Crees que ya tienes un estilo propio de torear?, En caso afirmativo ¿como lo definirías?
-No intento copiar a nadie pero cojo lo que me gusta de los otros con sinceridad por delante ; Si, creo tener mi estilo propio… Soy un torero diferente, poderoso, sincero… Intento cuidar mucho el sentido de la lidia, seguir también los cánones de la tauromaquia y hacer todo con mucha entrega y sensibilidad que para mí es la base de todo.
10.¿Porqué crees que el mundo de los toros debe seguir existiendo? ¿Con qué argumento tratarías de convencer a quienes están en contra de las corridas de toros?
-me parece muy buena y necesaria pregunta en estos tiempos que vivimos… Hay mucha comodidad en la sociedad actual y hay que preguntarse gracias a que hay ese confort ;para mi hay cosas en la sociedad que quizás sean peores que matar a un animal en la plaza. Hay gente que puede opinar o vivir de una manera más utópica que otra pero si pensamos en cómo se vivía antes y como vivimos creo que deberíamos utilizar de mejor manera el progreso… Hay que ver y querer el campo, saber lo que genera… El toro bravo es el mejor argumento para intentar que vea las cosas de otra manera  quien se opone a este mundo

Deja un comentario