Sebastian Castella y Paco Ureña se ofrecen para entrar en el bombo para la Feria de San Isidro 2019

La temporada 2019 en la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid dará comienzo el próximo día 24 de marzo  con una interesante Novillada con Picadores.  Pero la noticia que estos días ocupa el primer plano de la actualidad taurina es que, según ha anunciado Plaza1, actual gestora de la programación taurina de la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid,  un bombo determinará, al menos parcialmente, los carteles de la próxima Feria de San Isidro 2019. La noticia ha generado mucha atención mediática  y gran interés en el seno de la afición madrileña. El Empresario Simón Casas , coherente con lo que prometió hace meses, parece dispuesto a renovar ciertos aspectos de la fiesta que a día de hoy parecen estancados y que están pidiendo ser adaptados a los retos que afronta la fiesta nacional en el siglo XXI. Ya en la pasada Feria de Otoño se introdujo el bombo para confeccionar los carteles y resultó un éxito  extraordinario tanto desde el punto de vista artístico como desde el punto de vista económico, pues se vendieron muchas más entradas que en anteriores ediciones de la Feria de Otoño. No hay duda de que esta medida novedosa es del agrado del público y puede repercutir positivamente en la afluencia del mismo a la Plaza de Toros de Las Ventas.  También supone un desafío sin precedentes para las llamadas figuras del toreo, que no podrán elegir libremente, como en temporadas precedentes, la ganadería que es más de su agrado. Según Simón Casas , si una figura del toreo ( pensamos en matadores de toros del nivel de El Juli, Roca Rey, Enrique Ponce, Morante de La Puebla, Jose Maria Manzanares,) está interesado en torear toros de alguna de las diez ganaderías que entrarán en el bomo, el mismo tiene que pasar por el bombo.  Si se niega a pasar por el bombo, parece que no tendría la opción de lidiar toros de esas ganaderías. Hay que tener en cuenta que entre esas diez ganaderías , hay algunas que son precisamente las preferidas por los toreros de máximo nivel. Pensemos que entre ellas están Jandilla, Puerto de San Lorenzo, Montalvo, Parlade, Vegahermosa, Domingo Hernandez, Adolfo Martín y 2 corridas de la famosa ganadería Alcurrucén, propiedad de los Hermanos Lozano.  Quedan fuera del bomobo las ganaderías, también de primer nivel, Victoriano del Río y El Cubillo.

De momento solo dos toreros han confirmado su intención de entrar en el bombo. En  primer lugar Paco Ureña, el torero murciano de veintiséis años,que reaparece en la Feria de Fallas de Valencia tras su cornada en el ojo el pasado septiembre en Albacete, que toreó durante la temporada 2018 20 corridas de toros y que cortó una oreja el 15 de mayo de 2018  precisamente en la Plaza de toros de Las Ventas.

En segundo lugar Sebastián Castella, el torero francés, que ya se ha manifestado abiertamente a favor de la medida novedosa del bombo. Según Castella la introducción del bombo aporta variedad en los carteles e genera interés en el  espectador.

Esperemos, por el bien de la fiesta, que esta medida y otras se traduzcan en más afluencia de público  y en un incremento de la venta de entradas y abonos para asistir a las corridas de toros en la Plaza de toros de Las Ventas de Madrid.

www.bullfightticketsmadrid.com

Deja un comentario