Feria de San Isidro 2019: Ginés Marín también en el bombo

Poco a poco va aumentando el número de matadores de toros que han dado un paso al frente confirmando su voluntad de entrar en el sorteo anunciado por Plaza 1, actual gestor y responsable de la programación de la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid, que determinará, al menos parcialmente, los carteles de las 31 tardes de la Feria de San Isidro 2019.  En esta ocasión ha sido Ginés Marín quien, al igual que lo han hecho en estos días  Paco Ureña y Sebastián Castella, ha confirmado su decisión de entrar en el sorteo del que saldrán buena parte de las combinaciones que constituirán los carteles de la Feria taurina más importante del mundo.

Ginés Marín nació el 28 de marzo de 1997 en Jerez de la Frontera, provincia de Cadiz. Estudió en la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz durante tres años. Su debut público tuvo lugar en la localidad de Ledesma en el año 2013. Toreó por primera vez con picadores en Olivenza en la temporada 2014. En el año 2015 encabeza el escalafón de novilleros y toma la alternativa en 2016 en la Feria de Pentecostés de Nimes acartelado con Morante de la Puebla y David Mora, padrino y testigo respectivamente.  En 2016 actuó en las Ferias de Bilbao y de Málada. Y el 26 de abril de 2017 toreó por primera vez en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. Ese mismo año también toreó en la Feria de Pamplona donde cortó dos orejas a un toro de Cortés.

En los próximos días seguramente iremos conociendo los nombres de otros matadores de toros  que  se sumen a esta novedosa iniciativa que parece haber despertado gran expectación e interés en todos los sectores del mundo taurino. Gran parte de ese mundo vaticinan que esto que hoy es novedad, podría afianzarse y extenderse a otras importantes plazas de toros.

Deja un comentario