Los tres tercios de las corridas de toros

En este artículo os presentaremos tres fases vitales y propias que caracterizan las corridas de toros.

Como muchos ya sabréis, cada corrida de toros se divide en tres etapas o tercios (tercio de varas, tercio de banderillas y tercio de muerte). Cada una se diferencia por una serie de características que explicaremos a continuación, y el inicio de cada se realiza cuando suena el clarín, un instrumento de viento metálico que produce ese sonido agudo tan típico de los festejos taurinos.

Tercio de Varas

tercio de varas

El tercio de varas es la primera fase de una corrida de toros. En esta etapa, el toro bravo entra en el ruedo y el matador observa su comportamiento, sus embestidas y la bravura del mismo. La concentración y la observación son elementos clave en esta fase, dado que es aquí cuando el matador apreciará si el toro es bravo o manso, si es fuerte o blando, si es atento o distraído, etc.

Cuando el presidente ordena la salida de los picadores, el matador coge un papel más observador, y mientras uno pica al toro para debilitar su fuerza, el otro cubre la salida del toro para que éste no huya.

Tercio de banderillas

Tercio de banderillas

La segunda fase de una corrida de toros es cuando los banderilleros pinchan el cuello del toro con las famosas “banderillas”. Esta función la hacen tres “banderilleros”, y en algunos casos, también lo hace el propio matador con el objetivo de debilitar el toro, enfurecerlo y sacar su bravura. Cada banderillero suele colocar dos banderillas en los hombros del toro.

Tercio de muerte

Tercio de muerte

El tercer tercio es la etapa más peligrosa y también la más esperada por los espectadores.  Esta fase es cuando el matador se encara con el toro y debe de matar al toro en menos de 15 minutos.

Ahora que ya sabes las diferencias que existen entre los tres tercios de las corridas de toros solamente te faltarán las entradas para que puedas vivir en primera persona de este típico espectáculo.

Entra en http://www.bullfightticketsmadrid.com/ y reserva tus tickets para ver una corrida de toros, una novillada o un rejón. Además, podrás recibir directamente tus entradas en el hotel donde te hospedes sin tener que desplazarte e ir a recogerlas.

En Bullfight Tickets Madrid tu comodidad es primordial.

 

 

Deja un comentario