Cartel de la corrida benéfica de Tomelloso

La Peña Taurina de Tomelloso presentó ayer oficialmente el cartel de la tradicional Corrida Benéfica que tendrá lugar el sábado 28 de Abril. Este año Fernando Tendero, José Garrido y Alvaro Lorenzo lidiaran toros de la ganadería de Castillejo de Huebra.

Tomelloso es una ciudad situada al noreste de la provincia de Ciudad Real, en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. Situada en terreno prácticamente llano. Destaca el cultivo de la vid, pero también se cultiva el cereal, y otros cultivos de regadío. Escasa presencia de árboles. Aunque cuenta solamente con la presencia de un río, el Córcoles, cuenta con varias cañadas con arroyos. Su clima es mediterráneo continental. Los inviernos son muy fríos y los veranos muy calurosos.

La actual plaza de toros de Tomelloso fue inaugurada el 30 de agosto de 1972, dia en el que se celebró una corrida de toros en la que Francisco Rivera “Paquirri”, Miguel Márquez y Dámaso González lidiaron toros de la ganadería de Rocío de la Cámara, de Sevilla. Tiene un aforo de seismil espectadores y es considerada plaza de tercera categoría.

Deja un comentario