Tercera Entrevista a Novilleros jóvenes: Rocío Romero

Publicamos hoy nuestra tercera entrevista a Novilleros con gran proyección en sus carreras. En esta ocasión es el turno de Rocío Romero

  1. ¿DONDE Y CUANDO NACISTE?

Nací en Córdoba, el 28 de mayo de 1998.

  1. ¿DONDE HAS APRENDIDO A TOREAR? ¿HAS FRECUENTADO ALGUNA ESCUELA TAURINA? EN CASO AFIRMATIVO ¿PODRÏAS DECIRME EL NOMBRE DE LA ESCUELA?

No dejo de aprender a diario de distintos profesionales. Empecé en los aficionados prácticos cuando tenía 13 años. Con 14 me apunté a la escuela taurina de Córdoba y luego pasé por la de Écija. Mi paso por las escuelas taurinas fue corto, aunque de ellas guardo recuerdos positivos y aprendizajes que en su día me sirvieron para comenzar este camino, aunque como te decía nunca se deja de aprender y hay que seguir enriqueciendo los conocimientos.

3.¿ALGÚN MIEMBRO DE TU FAMILIA HA ESTADO VINCULADO AL MUNDO DE LOS TOROS? EN CASO AFIRMATIVO, PUEDES INDICAR QUE MIEMBRO DE LA FAMILIA Y CUÁL HA SIDO SU VINCULACIÓN CON LOS TOROS?

 En mi familia por parte paterna hay mucha afición al mundo del toro. Ellos son de un pueblo de Córdoba, Dos Torres, donde hay tradición y fiestas vinculadas a la tauromaquia. Desde que nací he crecido viendo toros en el que considero mi pueblo, así como  en la feria de Córdoba. Intentaba no perderme ninguna corrida televisada y siempre que podíamos nos acercábamos a Sevilla o Madrid. Ahora mi padre es mozo de espadas y viene conmigo. Él ha sido el que me ha enseñado este mundo y con el que comparto esta afición desde siempre.

 

  1. ¿CUANDO EMPEZASTE A TENER CONCIENCIA DE QUE QUERÍAS LLEGAR A SER MATADORA DE TOROS?¿RECUERDAS AGUNA EXPERIENCIA QUE PUDIERA DESPERTAR TU VOCACIÓN DE TORERA?

 De siempre me he sentido atraída por el mundo del toro. Cuando estaba en el colegio dibujaba toros, capotes, muletas… soñaba con ser torero. Tenía profesores muy aficionados a los toros y me preguntaban por mis toreros, ganaderías… me encantaba hablar con ellos. Me gustaba leer revistas y libros de toros, y nunca me perdía una corrida televisada.

  

5.¿CUALES SON LOS TOREROS QUE MÁS ADMIRAS?

 Cuando era pequeña me atraía mucho el maestro César Rincón. Ahora admiro a muchísimos toreros, aunque tengo especial debilidad por el maestro Finito de Córdoba. Me encanta ver videos de él, del maestro Morante, de El Juli, Curro Romero y de toreros antiguos.

 

6.¿CUANTO TIEMPO DEDICAS A LA SEMANA A FORMARTE COMO FUTURA MATADORA O ENTRENAMIENTO?

 Todo el día. Vivo por y para el toro. Las mañanas las dedico al toreo de salón y a entrar a matar, luego por la tarde vuelvo a torear de salón, y lo complemento con el entrenamiento físico. Por la noche, leo y veo videos de toros.

7.¿EN CUÁNTOS FESTEJOS TAURINOS HAS PARTICIPADO DURANTE LA TEMPORADA 2019?

 Esta temporada ha sido muy complicada, en la que he podido sumar pocas fechas, habiendo actuado en tres festejos con picadores.

 

 8.¿EN CUÄNTOS FESTEJOS TAURINOS TIENES PREVISTO PARTICIPAR DURANTE LA TEMPORADA 2020?

 Para esta temporada tengo un proyecto bonito y muy ilusionante. No me gusta hablar de números, para mí lo importante no es la cantidad, sino la calidad, aunque está claro que tener oportunidades me dará mayores posibilidades de avanzar. Si Dios quiere y sale todo como deseo y trabajo, va a ser un año bonito.

 9.¿CREES QUE YA TIENES UN ESTILO PROPIO DE TOREAR? EN CASO AFIRMATIVO ¿COMO LO DESCRIBIRÍAS?

Me gusta torear como lo siento en cada momento. Transmitir cómo soy y lo que llevo dentro. No me gusta cerrarme a un concepto, me gusta dejar que las cosas fluyan y, por supuesto, debo tener claro que habrá días o momentos en los que el estilo o el concepto deban sacrificarse por la entrega, que es algo que nunca debe faltar.

 10.¿POR QUÉ CREES QUE EL MUNDO DE LOS TOROS DEBE SEGUIR EXISTIENDO?¿CON QUE ARGUMENTO  TRATARÍAS DE CONVENCER A QUIENES ESTÁN EN CONTRA DE LAS CORRIDAS?

Considero que estamos en un momento positivo, en un punto de inflexión que debemos aprovechar para que el futuro de la tauromaquia sea mejor. Creo que ahora se está volviendo a conseguir que los jóvenes se interesen, que se quiten prejuicios y complejos. Ahí tenemos una bonita ocasión que no debemos perder. Si aprovechamos esta inercia para crear cimientos sólidos, es ahí donde vamos a tener el mejor argumento, no para convencer a quien esté en contra, sino para acercar a los muchos que desconocen este mundo que seguro que se fascinarán con él.

11.¿ ¿COMO VIVES TU CONDICIÖN DE MUJER EN EL MUNDO DE LA TAUROMAQUIA? ¿HAS  ENCONTRADO TRABAS A LA HORA DE DEDICARTE A ESTA PROFESIÖN QUE ES MAYORITARIAMENTE MASCULINA?

 Con naturalidad. Soy un novillero igual que el resto y así me tratan. Puede ser que al principio, sobre todo en mis inicios, algunos no me tomaran en serio, pero con el tiempo vas demostrando cuál es tu actitud y tus objetivos y te van conociendo dentro del mundo del toro. Nunca he tenido ningún problema por ser mujer. Siento el respeto de los profesionales y  de la afición.

 

Guide To Understanding Bullfighting

Our STEP-BY-STEP GUIDES TO UNDERSTANDING BULLFIGHTINGin english  is already available at our shop.

Given the great success and the numerous requests, we have decided to reprint this very useful guide that allows those who attend a bullfight in Las Ventas bullring for the first time to have a more conscious and full experience. Reading this guide you will understand better what is happening in the arena and the passionate reactions of the public. You will find an accurate map of Las Ventas Bullfighting Ring of Madrid and an explanations of the different kinds of seats.  67 bullfights will be held in Las Ventas bullring in 2020, included the Feria de San Isidro and the Feria de Otoño and we will have the oportunity to see great bullfighters like El Juli, Enrique Ponce,  Roca Rey.

Get this guide and get the best out of this unique experience.

 

The price of the guide is just 5€ (shipping costs not included)

www.bullfightticketsmadrid.com

galicia@bullfightticketsmadrid.com

 

 

Nuestra GUIA PARA COMPRENDER LA CORRIDA DE TOROS, escrita  en inglés está disponible en nuestra tienda. Dado el gran éxito y las numerosas peticiones, hemos decidido reeditar esta utilísima guia que permite a quienes asisten a una corrida de toros en la Plaza de Toros de Las Ventas vivir una experiencia más consciente y más plena. Leyendo esta guía, usted entenderá mejor lo que está ocurriendo en el ruedo y las reacciones del público español. Esta guía también incluye un mapa de la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid y una explicación exacta de los tipos de asientos desde los que los aficionados puede presenciar una Corrida de toros en el coso taurino más importante del mundo. 67 festejos taurinos se celebrarán en la Plaza de Toros de Las ventas en el año 2020 , incluidas la Feria de San Isidro y la Feria de Otoño, y tendremos la oportunidad de ver a grandes toreros como El Juli, Enrique Ponce, Roca Rey etc. Compre una de estas guías y aproveche al máximo esta experiencia única.

 

El precio de la guía es 5€ ( No incluidos los gastos de envío)

www.bullfightticketsmadrid.com

galicia@bullfightticketsmadrid.com

ENTREVISTA AL NOVILLERO RAPHAËL RAUCOULE “EL RAFI”

Publicamos hoy la segunda entrevista de nuestro ciclo dedicado a conocer un poco mejor a los novilleros jóvenes que hoy destacan en las plazas españolas y francesas , y que tienen un prometedor futuro. Hoy es el turno de Raphael Raucoule ” El Rafi”

 

1-¿DONDE Y CUANDO NACISTE?

 Nací en Nîmes (Francia) el 3 de Septiembre de 1999

2.¿DONDE HAS APRENDIDO A TOREAR? ¿HAS FRECUENTADO ALGUNA ESCUELA TAURINA? EN CASO AFIRMATIVO ¿PODRÏAS DECIRME EL NOMBRE DE LA ESCUELA?

Aprendí a torear en Nîmes, estuve en el Centro Francés de Tauromaquia desde el año 2010 hasta el 2017; Recién terminado el bachillerato en 2018 me fui a España y pasé todo el invierno en la Escuela Taurina de Salamanca. 

  1. ¿ALGÚN MIEMBRO DE TU FAMILIA HA ESTADO VINCULADO AL MUNDO DE LOS TOROS? ¿EN CASO AFIRMATIVO, PUEDES HAY QUE INDICAR QUE MIEMBRO DE LA FAMILIA Y CUÁL HA SIDO SU VINCULACIÓN CON LOS TOROS?

Si, mi abuelo es conserje de la Plaza de Toros de Nimes desde hace más de 50 años;

Construyó los toriles de la Plaza (antes no había) y claro, estuve por esos toriles desde que nací…Definitivamente mi abuelo me ha transmitido el gusanillo 

 

  1. ¿CUÁNDO EMPEZASTE A TENER CONCIENCIA DE QUE QUERÍAS LLEGAR A SER MATADOR DE TOROS? ¿RECUERDAS AGUNA EXPERIENCIA QUE PUDIERA DESPERTAR TU VOCACIÓN DE TORERO?

 

No me acuerdo de un día en particular en el que yo decidiera que quería ser torero; para mi fue una vocación natural desde que nací…desde que era pequeño también gracias a la pasión que me ha transmitido mi abuelo siempre supe que iba a ser torero 

  1. ¿CUALES SON LOS TOREROS QUE MÁS ADMIRAS?

Bueno hay muchos toreros a los que admiro…El Juli , Perera, Sébastien Castella, José Tomás,El maestro Joselíto, Talavante…

Son toreros que me llaman mucho la atención, me inspiro en ellos para crecer y tengo muchísimo respeto por lo que han conseguido.

 

  1. ¿CUANTO TIEMPO DEDICAS A LA SEMANA A FORMARTE COMO FUTUR MATADOR DE TOROS?

Desde que terminé mis estudios y me fui a España entreno prácticamente todos los días de invierno en Salamanca.

Hacemos mucho entrenamiento fuera y dentro del gimnasio 

 

  1. ¿EN CUÁNTOS FESTEJOS TAURINOS HAS PARTICIPADO DURANTE LA TEMPORADA 2019?

En la temporada 2019 participé a unos veinte festejos de las que diecisiete novilladas con caballos…

 

  1. ¿EN CUÄNTOS FESTEJOS TAURINOS TIENES PREVISTO PARTICIPAR DURANTE LA TEMPORADA 2020?

La verdad es que estas cosas no se suelen saber con anticipación; ojalá pueda participar en muchas novilladas.

Este año va ha ser un año muy importante para mi de preparación, de demostrar lo que valgo y llegar a lo más alto del escalafón…Quiero estar muy preparado….

 

  1. ¿CREESQUE YA TIENES UN ESTILO PROPIO DE TOREAR? EN CASO AFIRMATIVO ¿COMO LO DESCRIBIRÍAS?

Mi estilo y mi personalidad de momento no te la puedo describir muy exactaménte , precisamente por que todavía seguimos creciendo y evolucionando, pero lo que te puedo decir es que me gusta el toreo puro, el clásico de toda la vida, pero también me gusta hacer cosas de novillero si lo necesito, hay que apostar ósea que intento mezclar las dos cosas.

 

10.¿POR QUÉ CREES QUE EL MUNDO DE LOS TOROS DEBE SEGUIR EXISTIENDO ?¿CON QUE ARGUMENTO  TRATARÍAS DE CONVENCER A QUIENES ESTÁN EN CONTRA DE LAS CORRIDAS?

Para mi el mundo de los toros es un mundo muy de verdad, es el teatro de la vida y por eso sigue existiendo en el siglo XXI.

En esta época hay mas educación en general y en respecto al respeto animal también; soy un enamorado de los animales y me da más pena ver camiones con ovejas o vacas encerradas que ver a un toro en el ruedo luchando por su vida.

La tauromaquia son sentimientos, emociones, arte; Aunque no hay que olvidar las tradiciones y la forma clásica, el toreo debe siempre seguir evolucionando…

No cabe duda de que la gente se sigue emocionando en los toros por esa razón deben seguir existiendo.

 LE MUSEE  TAURINE DE LA PLAZA DE TOROS DE LAS VENTAS.

 LE MUSEE  TAURINE DE LA PLAZA DE TOROS DE LAS VENTAS.

 L’expérience unique d’assister à une corrida dans les arènes de Las Ventas peut être complétée par l’assistance à « el Apartado », la visite de l’intérieur des arènes (chapelle, allée des arènes, salle de soins) et la visite du Musée de la tauromachie. Ce dernier nous offre une vision intéressante du monde de la corrida à travers de multiples documents, œuvres d’art et autres éléments qui nous aident à comprendre en profondeur la fête nationale.

Le musée de la tauromachie de Madrid a été inauguré en 1951 et se trouve dans les arènes de Las Ventas, près de la section du patio de Caballos. La disposition et l’organisation originales des salles et des objets ont été conservées jusqu’en 1968, année de la mise en oeuvre de la première réforme, qui a été prolongée en 1991, sous le contrôle de la Communauté de Madrid, dont elle est devenue dépendante en 1988 par l’intermédiaire du Centre des affaires taurines de la Communauté de Madrid.

Les heures de visite sont de fin mars au début octobre, du lundi au dimanche de 10h à 18h ; les jours de Corrida il y a un horaire réduit de 10h à 16h, et de novembre à février est ouverte de lundi au dimanche de 10 à 18 heures.  

Parmi les nombreuses choses intéressantes que nous pouvons voir à l’intérieur, je voudrais souligner la collection des aquatintes peintes   par Francisco de Goya qui représentent les différentes « Suertes » de la corrida; la sculpture en bronze de Juan Belmonte, oeuvre de Luis Sanguino, le grand portrait de Manolete réalisé par Espinosa, les gravures en couleur de José Vallejo y Galeazo; les eaux-fortes anonymes: “La blessure mortelle  de Pepe-Illo” et “La blessure mortelle de Antonio Romero” représentant la mort de deux toreros célèbres dans les arènes; Quatre eaux-fortes de couleur anonymes sur les quatre « Suertes » de la  corrida,  et les têtes disséquées de quelques taureaux considérés comme mythiques dans l’histoire de la corrida. Il existe également une zone intéressante dédiée exclusivement à la figure du maestro Manolete.

El futuro de la fiesta nacional:Entrevista a CARLOS ENRIQUE CARMONA

Publicamos hoy la primera de varias entrevistas  a Novilleros jóvenes que tienen una interesante proyección en sus futuras carreras de toreros. A través de ellas podremos formarnos una idea de  las aspiraciones, inquietudes y opiniones  de quienes tomarán el relevo de las actuales figuras del toreo.

Entrevista a CARLOS ENRIQUE CARMONA

 1.Donde y cuando naciste?

Nací en Madrid el 16 de febrero de 1998

2.Donde has aprendido a torear?¿Has frecuentado alguna escuela?

Primero fue mi padre Lázaro Carmona quien empezó a enseñarme y posteriormente, en 2012 mi maestro fue Joaquín Bernardó en la escuela de Tauromaquia “Marcial Lalanda” en la venta del Batán de Madrid.

3.Como vemos hay miembros de tu familia que están vinculados con el mundo de la Tauromaquia; ¿Puedes explícanos quienes son y su vinculación con los toros?

Si como te he dicho, mi padre Lázaro Carmona es matador de toros y apoderado, mi padrino fue Antoñete y mi madrina Mari Paz Vega

  1. ¿Cuándo empezaste a tener conciencia de que querías llegar a ser matador de toros? ¿Recuerdas alguna experiencia que pudiera despertar tu vocación de torero?

Realmente fue a los 13 años cuando viendo el programa televisivo de Telemadrid “Quiero ser torero” donde claramente decidí que quería dedicarme a ello…También llevaba toda mi vida viendo torear a mi padre …esto también influyó para despertar mi vocación de torero.

  1. ¿Cuáles son los toreros que mas admiras?

Pues admiro sobre todo a Manzanares (Padre) y a Morante de la Puebla

  1. ¿Cuanto tiempo dedicas a la semana a formarte como futuro matador de Toros?

Me entreno todos los días, como mínimo una media de tres horas al día

  1. ¿En cuantos festejos taurinos has participado durante la temporada 2019?

En 2019 participé en 8 festejos; En total he toreado en 35 novilladas Sin Picadores

  1. ¿En cuantos festejos taurinos tienes previsto participar en la temporada 2020?

Todavía es muy pronto pero mi mayor objetivo y lo que tengo previsto es mi debut como Novillero con Picadores, eso es lo más importante para mi y luego lo que vaya saliendo….

  1. ¿Crees que tienes un estilo propio de torear? ¿Como lo describirías?

Yo creo que tengo personalidad propia toreando, sigo la línea del concepto clásico, el toreo con sentimientos y pureza…

  1. ¿Por qué crees que el mundo de los toros debe seguir existiendo? ¿Con que argumentos tratarías de convencer a quienes están en contra de las corridas de Toros?

La Tauromaquia para mi es una representación de la vida, un arte que perdura en el tiempo, creo que la gente debe respetarlo…Hay libertad en esta sociedad para “ir o no ir a ver una corrida de toros”

Los no taurinos deben saber que este mundo genera millones de Euros para la economía de nuestro país y mucha gente vive gracias a que la gente viene a España a ver corridas. Además, El Toro Bravo es una “Raza de lidia” que fue creada para torearla…sino este tipo de toros ni si quiera existiría….

GASTRONOMIE ET TAUROMAQUIE: LE  RABO DE TORO

GASTRONOMIE ET TAUROMAQUIE: LE  RABO DE TORO

 

La queue de bœuf est l’un des plats vedettes de la cuisine andalouse et espagnole.Des documents montrent que les Romains avaient déjà consommé la queue de bœuf au premier siècle, mais ce n’est qu’à partir du dix-neuvième siècle que la préparation s’est faite selon la recette que nous connaissons aujourd’hui.La viande de taureaux est une viande faible en graisses et très riche en oméga 3.

Sa valeur nutritionnelle réside dans sa teneur en protéines d’une grande valeur biologique.

Cette viande se distingue par un important pourcentage de magnésium, de phosphore, de zinc, de potassium,et de sélénium.

On peut acheter de la viande de taureau dans certaines boucheries spécialisées de Madrid, comme la Carnicería Rodriguez, située calle  de Napoles 53, où elle se vend à 9,60 euros le kilo. Malgré la bonne qualité de cette viande, le prix n’est pas très élevé, principalement en raison de la faible demande.

Une autre boucherie où l’on peut trouver cette viande est Carnes Cesáreo Gómez (calle Bolivia, 9) et Carnicería  Isidoro ( Avenida Donostiarra 12).

Les ingrédients de base pour préparer ce plat vedette de la cuisine andalouse sont la queue de bœuf, le vin rouge, bouillon de viande, poivrons verts et rouges, carottes, des tomates mûres et des oignons.

Pour préparer une bonne queue de bœuf, nous devons mettre les morceaux de queue lavés et hachés grossièrement dans une casserole, à feu vif.

L’oignon, la tomate pelée, l’ail sont également hachés et ajoutés à la casserole. Ensuite, les poivrons et les carottes coupées sont versés au bouillon. Laisser mijoter pendant 4 heures.

Ce sont quelques-uns des restaurants à Madrid qui préparent ce plat délicieux :

La barra de  Sandó, sur la plaza de  Santo Domingo 13;

La Malaje, calle Relatores  20, 5 Cucharas, calle Infanta Mercedes 115; Desencaja, dans le Paseo de la Castellana 259-D; La Alpujarra, Plaza del Perú 4; Las Uvas Dulces, Calle Santiago, 3;

ANTES DE UNA CORRIDA DE TOROS EN LA PLAZA  DE LAS VENTAS: EL APARTADO

ANTES DE UNA CORRIDA DE TOROS EN LA PLAZA  DE LAS VENTAS: EL APARTADO

Unas horas antes de la celebración de una corrida de toros, novillada o corrida de rejones se realiza siempre un sorteo que determina los toros que  lidiará cada torero. Una vez realizado el sorteo  se procede a lo que en la jerga taurina se denomina el Apartado. Según la definición que aparece en el libro clásico “ Los Toros”, obra de Jose María de Cossío, el Apartado es “la operación de separar los toros en los corrales y meter cada uno en el chiquero o toril correspondiente”.

Chiquero, siempre según Cossío, “es cada uno de los compartimentos del toril en el que están los toros encerrados antes  de empezar la Corrida”.

En este interesante acto que incluye el Sorteo y el Apartado  están siempre presentes el Presidente de la Plaza, representante de la autoridad, la empresa organizadora del festejo, los ganaderos, los apoderados , los subalternos y , por supuesto, el público que lo desde y que previamente haya comprado una entrada, cuyo coste en la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid es de un euro. El sentido originario del Apartado fue el de evitar que  primasen los intereses particulares de los ganaderos a la hora de la asignación de las reses a los matadores.

En la Plaza de Toros de Las Ventas se celebra el apartado a las 12 de la mañana del día en el que se celebra la Corrida de Toros, Novillada o Corrida de Rejones.  Muchos aficionados  asisten al Apartado por la mañana y al festejo por la tarde.

Antes de la celebración del Apartado los toros han sido ya  sometidos a un exhaustivo reconocimiento por parte de los veterinarios para comprobar su apariencia física, su estado de salud, su edad y , en definitiva, su aptitud para ser lidiados.  En este reconocimiento están también presentes el Presidente del festejo, el empresario y representantes de cada una de las ganaderías, los apoderados  y los mozos de espadas

Plaza de Toros de Las Ventas: El Apartado (Frances)

Quelques heures avant la célébration d’une corrida, novillada, ou course de rejones, il y a toujours un tirage au sort qui détermine quel lot de taureaux sera attribué à chaque matador, puis ils forment ces lots en essayant de répartir les taureaux le plus équitablement posible, en fonction des facilités ou difficultés supposées.

Une fois le tirage effectué, nous passons à ce qu’on appelle ‘apartado’ dans la langue de la tauromachie. Selon la définition qui apparaît dans le livre classique ‘Les Taureaux’ de Jose Maria de Cossío, cette partie est ‘l’opération de séparation des taureaux dans les enclos en mettant chacun dans son toril ou ‘chiquero’correspondant. Selon Cossío, le ‘chiquero’ c’est chaque compartiment du rail dans lequel les taureaux sont mis sous verrous avant le départ de la course.

Pour cette partie intéressante du tirage au sort et de ‘l’apartado’ sont toujours présents; le président des arenes, représentant l’autorité, la société organisatrice de la célébration, les éleveurs, les mandataires, les subordonnés et bien sûr le public qui le souhaite et qui aura déjà acheté son ticket d’un euro aux arènes de Las Ventas, à Madrid.

Initialement l’idée était de ne pas donner la priorité aux intérêts particuliers des éleveurs concernant les attributions de bétail aux matadors.

Aux arènes de Las Ventas, ‘El apartado’ a lieu le jour même de la corrida, à midi. De nombreux ‘aficionados’ assistent à la selection du matin et sont également présents à la célébration de l’après-midi.

Avant la célébration de cet acte, les vétérinaires examinent les taureaux pour vérifier leur allure, leur état de santé, leur âge et finalement leur droit et aptitude à être là. Pour cette inspection sont également présents le président de la célébration, les représentants de chaque élevage, les mandataires ‘apoderados’, subalternes et épéistes. 

FERIA DE OTOÑO 2019

Hoy , viernes 23 de Agosto, el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid ha aprobado los carteles de la próxima feria de Otoño , que se celebra en la Plaza de Toros de Las Ventas durante el último fin de semana de Septiembre y el primero de Octubre. 27,28,29 de Septiembre y 4,5,6 de Octubre. También se ha hecho público el cartel de la tradicional corrida de la Hispanidad que se celebrará con posterioridad a la Feria de Otoño, el 12 de Octubre. Además del interesante mano a mano entre Paco Ureña y Miguel Angel Perera, destaca la gesta épica que llevará a cabo Antonio Ferrera al encerrarse en solitario con seis toros. Estos son los carteles oficiales de la Feria de Otoño 2019:

Viernes, 27 de septiembre. Novillos de Fuente Ymbro para El Rafi, Tomás Rufo y Fernando Plaza.

Sábado, 28 de septiembre. Toros de Puerto de San Lorenzo / La Ventana del Puerto para Daniel Luque, Juan Leal y Juan Ortega.

Domingo, 29 de septiembre. Toros de Victoriano del Río / Toros de Cortés, Núñez del Cuvillo y Juan Pedro Domecq / Parladé para el mano a mano entre Miguel Ángel Perera y Paco Ureña.

Viernes, 4 de octubre. Toros de Fuente Ymbro para El Cid, Emilio de Justo y Ginés Marín.

Sábado, 5 de octubre. Toros Núñez de Cuvillo, Alcurrucén, Adolfo Martín, Parladé / Juan Pedro Domecq, Victoriano del Río / Toros de Cortés y Garcigrande / Domingo Hernández para Antonio Ferrera en solitario.

Domingo, 6 de octubre. Toros de Adolfo Martín para Curro Díaz, López Chaves y Manuel Escribano.

Se hace público también el cartel del Día de la Hispanidad con toros de Valdefresno para Eugenio de Mora, Gonzalo Caballero y Jesús Enrique Colombo.

Bullfight in Madrid : September 2019

1 de septiembre
Novillada de Los Maños para José Cabrera (presentación), Jorge Isiegasy Daniel Barbero (presentación).

1er desafío 8 de septiembre
Toros de Rehuelga vs. Pallarés para Arturo Macías, Oliva Soto y Thomas Dufau.

Concurso de ganaderías 15 de septiembre
Toros de La Quinta, Baltasar Iban, Marqués de Albaserrada, Murteira Grave, Pedraza de Yeltes y Valdellán  para Fernando Robleño, Rubén Pinar y Javier Cortés.

2º desafío 23 de septiembre
Toros de Arauz de Robles vs. Saltillo para Sánchez Vara, Javier Castañoy Sergio Serrano.

Los festejos comenzarán a las 18h