El futuro de la fiesta nacional:Entrevista a CARLOS ENRIQUE CARMONA

Publicamos hoy la primera de varias entrevistas  a Novilleros jóvenes que tienen una interesante proyección en sus futuras carreras de toreros. A través de ellas podremos formarnos una idea de  las aspiraciones, inquietudes y opiniones  de quienes tomarán el relevo de las actuales figuras del toreo.

Entrevista a CARLOS ENRIQUE CARMONA

 1.Donde y cuando naciste?

Nací en Madrid el 16 de febrero de 1998

2.Donde has aprendido a torear?¿Has frecuentado alguna escuela?

Primero fue mi padre Lázaro Carmona quien empezó a enseñarme y posteriormente, en 2012 mi maestro fue Joaquín Bernardó en la escuela de Tauromaquia “Marcial Lalanda” en la venta del Batán de Madrid.

3.Como vemos hay miembros de tu familia que están vinculados con el mundo de la Tauromaquia; ¿Puedes explícanos quienes son y su vinculación con los toros?

Si como te he dicho, mi padre Lázaro Carmona es matador de toros y apoderado, mi padrino fue Antoñete y mi madrina Mari Paz Vega

  1. ¿Cuándo empezaste a tener conciencia de que querías llegar a ser matador de toros? ¿Recuerdas alguna experiencia que pudiera despertar tu vocación de torero?

Realmente fue a los 13 años cuando viendo el programa televisivo de Telemadrid “Quiero ser torero” donde claramente decidí que quería dedicarme a ello…También llevaba toda mi vida viendo torear a mi padre …esto también influyó para despertar mi vocación de torero.

  1. ¿Cuáles son los toreros que mas admiras?

Pues admiro sobre todo a Manzanares (Padre) y a Morante de la Puebla

  1. ¿Cuanto tiempo dedicas a la semana a formarte como futuro matador de Toros?

Me entreno todos los días, como mínimo una media de tres horas al día

  1. ¿En cuantos festejos taurinos has participado durante la temporada 2019?

En 2019 participé en 8 festejos; En total he toreado en 35 novilladas Sin Picadores

  1. ¿En cuantos festejos taurinos tienes previsto participar en la temporada 2020?

Todavía es muy pronto pero mi mayor objetivo y lo que tengo previsto es mi debut como Novillero con Picadores, eso es lo más importante para mi y luego lo que vaya saliendo….

  1. ¿Crees que tienes un estilo propio de torear? ¿Como lo describirías?

Yo creo que tengo personalidad propia toreando, sigo la línea del concepto clásico, el toreo con sentimientos y pureza…

  1. ¿Por qué crees que el mundo de los toros debe seguir existiendo? ¿Con que argumentos tratarías de convencer a quienes están en contra de las corridas de Toros?

La Tauromaquia para mi es una representación de la vida, un arte que perdura en el tiempo, creo que la gente debe respetarlo…Hay libertad en esta sociedad para “ir o no ir a ver una corrida de toros”

Los no taurinos deben saber que este mundo genera millones de Euros para la economía de nuestro país y mucha gente vive gracias a que la gente viene a España a ver corridas. Además, El Toro Bravo es una “Raza de lidia” que fue creada para torearla…sino este tipo de toros ni si quiera existiría….

Deja un comentario