Roca Rey toreará toros de Adolfo Martín en la Feria de San Isidro 2019

Se celebró ayer, finalmente, el mediático sorteo que determinará, al menos , parcialmente los carteles de la próxima Feria de San Isidro 2019, que se celebrará entre los días 14 de Mayo y 16 de Junio. El sorteo tuvo lugar en la Sala Alcalá de la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid. Los presidentes del coso madrileño, Trinidad Lopez Pastor y Justo Polo fueron los encargados de ejecutarlo ante el notario Luis Enrique García Labajo. En el bombo había diez ganaderías y diez toreros, algunos de máximo nivel, como Roca Rey y Enrique Ponce. Estos fueron los emparejamientos:

Paco Ureña – Alcurrucén
Sebastián Castella – Jandilla
Ginés Marín – Montalvo
Enrique Ponce – Juan Pedro Domecq
Roca Rey – Adolfo Martín
Diego Urdiales – Alcurrucén
Miguel Ángel Perera – Fuente Ymbro
López Simón – Parladé
Antonio Ferrera – Puerto de San Lorenzo
Álvaro Lorenzo – Garcigrande

De todos los emparejamientos que ha deparado el azar, llama la atención del de Roca Rey con los toros de la ganadería de Adolfo Martín.

Una vez realizado el sorteo la empresa adjudicataria de la Plaza de Toros de Las Ventas deberá completar los carteles con otros toreros y otras ganaderías. Para configurar la totalidad de dichos carteles , la empresa seguirá diferentes criterios. Por ejemplo, intentará que estén presentes toreros emergentes y aquellos a los que toque confirmar la alternativa. También los toreros que hayan querido voluntariamente formar parte del sorteo celebrado ayer, parece que tendrán preferencia para torear mas tardes en el Ciclo Isidril. Se tendrá encuenta también, como no podía ser de otra manera, a toreros que habitualmente han querido torear las llamadas corridas duras, ofreciéndoles , en esta ocasión, torear otro tipo de ganaderías. También se intentará la presencia de matadores de toros que se hayan ganado la legitimidad para torear en la Feria de San Isidro, la feria taurina más importante del mundo.

Por el momento, solamente parece descartada la presencia de El Juli y de Jose María Manzanares, pero aun quedan muchos días para negociar  hasta el 22 de marzo, fecha en la que se presentarán oficialmente los carteles de la Feria de San Isidro 2019.

Deja un comentario