El Cid vuelve a torear Victorinos en Madrid

El próximo Domingo de Ramos, 25 de marzo de dosmil dieciocho, se inaugura la temporada taurina de Madrid con una interesantísima corrida de toros. Se lidarán toros de la prestigiosa ganadería de Don Victorino Martín y participarán tres toreros de primer nivel: El Cid, Pepe Moral y Fortés.

Conozcamos un poco más al primero de estos matadores: El Cid.

Manuel Jesús Cid Salas (SalterasSevilla 10 de marzo de 1974) es un torero español, conocido como El Cid

Manuel Jesús Cid Salas “El Cid” , nació en Salteras, provincia de Sevilla, el 10 de marzo de 1974. Debutó con caballos en su ciudad natal el 6 de febrero de 1994, haciendo una gran faena que mereció el premio de tres orejas y el rabo. Toreó por primera vez en la Real Maestranza de Sevilla el 2 de mayo de 1999 cortando una oreja.

El 23 de abril de 2000 toma la alternativa en la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid con un toro de la ganadería de José Vázquez con una discreta actuación. David Luguillano actuó como padrino y Finito de Córdoba como testigo.

Confirma la alternativa en Bogotá el 20 de febrero de 2005, compartiendo cartel con Enrique Ponce, como padrino, y Paco Perlaza, como testigo.

Durante los últimos años ha triunfado en las Plazas de casi todo el mundo. Salio cuatro veces por La Puerta del Príncipe de la Real Maestranza de Sevilla, también salio en dos ocasiones por la puerta grande de la Plaza de Toros de las Ventas. Y en 2008 fue el triunfador de la Feria de San Isidro. Se le considera un especialista toreando toros de la ganadería de Victorino Martín. Posee una gran técnica, sobre todo, en el toreo al natural, que le ha hecho digno del apodo “Zurda de oro”.

 

Deja un comentario